Los 3 miedos de un emprendedor novel y cómo superarlos
Los 3 miedos de un emprendedor novel y cómo superarlos
Al emprendimiento se le asocia con muchos valores. Se dice que los emprendedores son arriesgados, ambiciosos, trabajadores, organizados y con mucho empuje.
De hecho, según Gananci, los emprendedores tienen más de una veintena de características positivas que son las razones por las cuales ellos logran llegar al éxito. Lo que no se dice muchas veces es que esas características no llegan por arte de magia, sino que son producto de mucho esfuerzo y voluntad.
Los emprendedores que han alcanzado el éxito no la tuvieron fácil ni son personas simplemente suertudas. Quizá su fortuna radica en la auto-disciplina a la que han logrado someterse, pero todos ellos han sabido cultivar cada uno de los hábitos que los hicieron llegar al lugar donde se encuentran hoy en día.
Para ser emprendedor no hay que ser perfecto, nadie lo es. Ni siquiera esas personas que han amasado fortunas increíbles y mucho menos aquellos que tienen fama mundial. Solo que esas personas que han logrado alcanzar el éxito se han enfocado mucho más en sus virtudes que en las cosas de las que carecen. Por eso no puedes esperar a estar “preparado” para emprender, porque si no puede pasar demasiado tiempo y nunca sentirte totalmente listo.
Muchas veces las personas dejan de emprender porque tienen ciertos miedos que no los dejan sentirse libres, a continuación nos referiremos a ellos y cómo hacer para superarlos
Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.
1. Miedo a lo desconocido
Es natural tener un poco de miedo cuando se trata de hacer algo nuevo en lo que no se tiene experiencia. Sobre todo, cuando hay más cosas involucradas que solo el tiempo de uno. Gran cantidad de personas se abstienen de llevar a cabo ideas geniales y/o de perseguir su sueño porque tienen miedo de lo que les espera del otro lado
Lo que esto ocasiona son personas que eligen su estabilidad por encima de muchas otras cosas, lo que más adelante les puede causar sentimientos de resignación, frustración o ambos. Una de las maneras en las que puedes superar este miedo es saliendo de tu zona de conforta distintos niveles.
Puedes empezar poco a poco con actividades cotidianas e ir pasando a otros aspectos tratando de evitar al máximo alargar el proceso. Cuando empiezas a salir de tu zona de confort te das cuenta de que los cambios en realidad no son malos, sino que son oportunidades y en muchas ocasiones son mejores que quedarse en el estado anterior.
2. Miedo al fracaso
Este es uno de los miedos más comunes que sufren los emprendedores y es uno de los más paralizadores, por esta razón la recomendación es que te revises para poder identificarlo y poder tomar cartas en el asunto.
En ocasiones, cuando existe este miedo, pero no estamos conscientes del mismo es más peligroso porque evita que nos arriesguemos y hace que coloquemos excusa tras excusa para no hacer eso en lo que tenemos miedo de fracasar.
Recuerda que el miedo es una emoción que existe para proteger nuestra vida de amenazas externas. Analiza la situación y verás que tu vida no se encuentra en peligro, así podrás ser un poco más objetivo al respecto.
Para superar el miedo al fracaso, debes enfocarte en pensar en el mismo como una situación que no es positiva ni negativa. Este tiene la connotación que tú le des, así que si te ocurre no tiene que ser obligatoriamente malo, a menos que así lo decidas.
El fracaso es una oportunidad de aprender. Esto no quiere decir que debas contentarte cuando aparece, pero si es algo que puede ser de mucha ayuda para alcanzar mayores y mejores cosas en un futuro. Además, el fracaso es parte de un proceso personal, por lo que no debes dejarte guiar por los que otros digan de ti ya que la gente siempre hablará, estés haciendo bien las cosas o no.
Es cierto que al emprender están en la línea muchas cosas, ideas, tiempo, dinero, energía, esfuerzo y hasta relaciones. Por eso se requiere que apuntes alto y sigas los pasos necesarios para disminuir las probabilidades de tener problemas. Por alguna razón u otra estos pueden aparecer, pero si te has enfocado correctamente serán mucho menores y además sabrás cómo resolverlos.
3. Miedo a no ser lo suficientemente bueno
Durante los puntos de inflexión en la vida, pueden aparecer dudas, esto es algo normal, lo importante es no sucumbir ante ellas. Si dejas que el miedo a no ser suficientemente bueno se instale, se convertirá en una creencia y cuando crees que no lo eres te estás restando muchísimo.
La actitud es vital porque te ayudará a sobreponerte ante cualquier obstáculo y a mantener una mayor facilidad para el aprendizaje y los cambios.
Si este miedo es infundado debido a lo que otras personas te han dicho, recuerda no hacer caso a los comentarios malintencionados y mucho menos tomarlos de forma personal.
Las críticas constructivas sí pueden edificarte y ayudarte a mejorar, así que escucha todo, analiza objetivamente y quédate con lo que en verdad te sirva y te impulse para alcanzar tus metas.
Independencia Financiera – Cómo Retirarte Antes de Los 40
Antes de que empieces a leer este artículo, te sugiero tomar algo en cuenta: Es posible que lo que hayas aprendido hasta la fecha acerca de la riqueza, la independencia financiera y la mejor manera de invertir tu dinero, no esté del todo acertado.
Y aclaro que en ningún momento mi intención es la de desacreditar los conocimientos que adquiriste y mucho menos a aquellos que te los impartieron, pero es probable que quienes te enseñaron acerca del tema, tengan una visión bastante tradicional del asunto, habiendo obviado por completo una posibilidad enorme y relativamente nueva, cuya información muchos en nuestra región aún desconocen.
Lo que quiero lograr con este comentario, es que leas mi artículo con una mente abierta a todas las posibilidades porque, aunque quizá te parezcan algo locas o demasiado buenas para ser ciertas, te puedo asegurar que ya les han dado grandes resultados a miles de personas, incluyéndome.
Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.
Lograr la Independencia Financiera no es una utopía
Si me has leído anteriormente, seguramente sabes que he logrado mi sueño de vivir viajando, gracias a mis emprendimientos digitales (y por supuesto, a mucho trabajo que viene incluido).
Pero a pesar de que gracias a mis varios negocios online rentables, gano lo suficiente como para vivir una vida de “rica”, y que a mis 30 años logré pagar todas mis deudas (automóvil, tarjetas de crédito e incluso tener el dinero suficiente para pagar la totalidad de la hipoteca de mi nueva casa) no lo hago. Y esto no lo he logrado por el hecho de ser minimalista, aunque ayuda un poco.
Vivo viajando, sí, pero lo hago porque además de ser mi sueño (me fascina conocer nuevos lugares, viviendo como local en cada uno de los destinos que visito) casi siempre me sale más barato estar en otros países en donde el cambio del dólar me rinde mucho más que en el mío.
Viajo con millas y siempre me mantengo dentro de un presupuesto fijo para decidir dónde vivir.
Todas mis pertenencias caben literalmente en una maleta, y no tengo casi nada en casa. Mi ropa la compro tres veces al año y me baso en un presupuesto para cubrir todos mis gastos (incluyendo las salidas a comer, regalos para mi familia, visitas al salón de belleza, etc.).
Y antes de que me tildes de rara por no darme los lujos que otros se darían con mi posición económica, te pido que leas este artículo completo para que entiendas lo que pretendo lograr con todo esto.
¿Qué es la Independencia Financiera?
Es el estado en el que una persona o familia, tienen la suficiente solvencia económica como para poder vivir sin depender de ingresos provenientes de alguna forma de empleo.
Debido a esta definición, muchas personas tienden a confundir la independencia financiera con la jubilación, y no es lo mismo. La jubilación es el final de la vida laboral debido a la edad, y usualmente se obtiene después de haber trabajado prácticamente toda tu vida.
En cambio, la independencia financiera es el fin del trabajo obligatorio, no importa si tienes 65 años o si apenas cumpliste los 30. Al lograr libertad financiera, tú decides si quieres o no continuar trabajando, si te retiras por algunos años y luego vuelves al ruedo, o si te dedicas a tejer por el resto de tu vida.
Resumiendo: Desde el momento en que tus inversiones te dan más dinero del que puedes gastar para mantener tu estilo de vida ideal, es cuando te conviertes en una persona financieramente independiente.
No se trata de que dejes de trabajar, sino de que no necesites hacerlo
Quiero dejar bien claro que mi meta nunca ha sido dejar de trabajar por completo, mientras las cosas continúen como hasta ahora (estoy muy joven, con la cabeza llena de ideas y con mucha energía).
Pero sí busco que llegue el momento de seguir haciendo esto solo por pura satisfacción personal y sin tener que preocuparme por el dinero.
Mi meta es lograr que, aunque deje de trabajar por el resto de mi vida, nunca deba preocuparme porque el dinero no me alcance para tomarme unas vacaciones, o para cubrir cualquier obligación financiera que se me presente.
Suena increíble, ¿no es cierto? Pues te cuento que cada día existe más gente que lo logra a una edad temprana, sin tener que esperar a la tan lejana edad de jubilación.
Y no te hablo de cantantes o actores de cine y televisión, sino de personas comunes y corrientes, así como tú y como yo, que se ajustaron los pantalones y tomaron la decisión de mejorar sus finanzas y su calidad de vida de una forma radical.
Esas personas son los seguidores de un movimiento llamado FIRE (que por sus siglas en inglés significa: Independencia Financiera – Retírate Temprano), del que hoy quiero hablarte.
¿Cuánto dinero necesito para lograr la Independencia Financiera?
Seguramente en este momento ya te estarás preguntando: ¿Cómo puedo hacerlo yo también y cuánto tiempo me tomará convertirme en una persona financieramente libre?
La realidad es que esto es diferente para cada uno, ya que depende de cuánto dinero ganes, cuáles son tus gastos actuales, el estilo de vida con el que aspiras retirarte, los gastos a futuro que ese estilo de vida supone (incluyendo hijos y el pago de su educación, viajes, vejez, etc.) y algunos otros factores menores.
Mi proceso personal para llegar al estado de independencia financiera (existen distintas formas), es el siguiente:
El ahorro e inversión de 25 a 28 veces la cantidad de mis gastos anuales en fondos indexados, con un retiro por año del 4% o menos del total de la cartera (tomando en cuenta su aumento por inflación), además de seguir generando ingresos pasivos (ganar dinero sin trabajar activamente) por la mayor cantidad de tiempo que me sea posible.
Si, por ejemplo, la fórmula que escoges para buscar tu independencia financiera es igual a la mía, pero en tu caso tus gastos anuales son de $40,000.00 dólares, significa que necesitarás ahorrar/invertir $1,000,000.00 (un millón) de dólares. Luego, cada año retirarías $40,000 dólares más un aumento del 3 por ciento anual, debido a la inflación.
Estaríamos tomando como base general que, para evitar quedarte sin dinero, anualmente retirarás no más del 4% de tu cartera total, independientemente del crecimiento que esté teniendo (y que puede ser mucho más).
Finalmente, a esto le sumamos el seguir generando ingresos pasivos de forma diversificada, gracias a los trabajos remotos y negocios por internet.
El movimiento FIRE y sus corrientes
Hay varios estilos interesantes dentro de este movimiento.
Algunos practican el “Lean FIRE” (vivir con frugalidad extrema), otros el “Fat FIRE” (mantener un nivel de vida regular, mientras ahorran e invierten), y otros el “Barista FIRE” (deciden continuar trabajando medio tiempo o generando ingresos pasivos, aún luego de conseguir la inversión necesaria para retirarse).
Yo personalmente, siento que soy una mezcla de los 3.
¿Cómo se logra la Independencia Financiera?
La independencia financiera se logra cuando tienes la suficiente solvencia económica, como para poder vivir sin depender de ingresos provenientes de alguna forma de empleo y/o cuando tus ingresos pasivos te permiten cubrir la totalidad de tus gastos fijos y variables.
La estrategia para alcanzar la independencia financiera, se basa principalmente en recortar gastos, aumentar tus ingresos e invertir. Entremos en detalle:
1. Recortar gastos
Muchos de quienes practican este movimiento, intentan ahorrar el 50% o más de sus ingresos.
Sé que parece un número gigante, pero por experiencia propia puedo decirte que recortar nuestros gastos, aumentar nuestros ingresos y ahorrar la mayor cantidad de dinero, realmente es posible. Te lo dice alguien que ha llegado a ahorrar hasta el 80% de sus ingresos totales, todo eso mientras vive la vida de sus sueños, gracias a sus ingresos extras.
Al inicio es muy probable que no puedas ahorrar cantidades tan altas, sobre todo mientras no logres generar ingresos adicionales a tu salario tradicional. Pero si tratas de ahorrar un 2 o 3% de tus ingresos mensuales, hasta que consigas generar todo el dinero que necesitas para poder ahorrar más, te lo hará mucho más fácil (en lugar de buscar llegar al 50% desde el día uno, lo que sólo te traerá frustración).
Cuando ya puedas ahorrar/invertir el 50% de tus ingresos, podrás lograr tu número de independencia financiera en 15 años. Ahorrando el 60%, puedes lograrlo en menos de una década y así sucesivamente. Mientras más logres acumular cada año, más rápido llegarás a la meta.
2. Aumentar tus ingresos
Toma en cuenta que debido a las grandes sumas de dinero que deberás ahorrar para poder invertir, y si dependes únicamente de un sueldo igual al de la mayoría de los salarios que existen en Latinoamérica, sería casi imposible que logres la independencia financiera. Por eso, mi interés es enseñarte a ganar dinero extra por internet.
3. Invertir tu dinero
Puedes hacerlo tanto en fondos indexados, acciones, bienes y raíces, creación de ingresos pasivos no tradicionales y diversificados, o bien con una mezcla de todos los anteriores.
La Independencia Financiera no llega de la noche a la mañana
Obviamente, no se puede llegar a ese punto de un día para otro, a menos que recibas una herencia millonaria. Alcanzar la independencia financiera requiere de una planificación adecuada y de la disciplina necesaria para atenerse al plan, incluso si las cosas se ponen difíciles.
Tendrás que hacer varios sacrificios, pero todo eso se verá recompensado cuando obtengas el control completo de tu vida y de tus finanzas, sin estar encadenado a deudas de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, una enorme hipoteca y a una vida de trabajo.
Pasos para lograr la Independencia Financiera
Vivir cuesta dinero, y si las deudas se siguen apilando es casi seguro que no podrás lograr la meta de ser financieramente libre.
Para ayudarte en el camino te resumo algunos pasos básicos y completamente esenciales para lograr la independencia financiera.
1. Obtén el control de tu dinero
Esto, dicho de manera simple, significa que debes gastar menos de lo que ganas.
Primero debes averiguar cuánto es lo que gastas al año en cada cosa, aproximadamente (alquiler, comida, servicios públicos, combustible, educación, esparcimiento, etc.). Y asegúrate de incluir absolutamente todo.
Para ayudarte con esto, puedes hacer el ejercicio de apuntar en tu celular cada gasto que tengas (por lo menos durante uno o dos meses), incluyendo el chocolate que dijiste que no ibas a volver a comprar, pero que al final siempre lo terminas agregando a la carretilla del supermercado.
Una vez obtengas esta información, puedes empezar a trabajar en tu presupuesto.
El método 50-30-20
Una buena regla general, es guiarnos por el método 50-30-20 (como máximo básico).
- El 50% es para gastos esenciales (renta, comida, servicios públicos, etc.)
- Un 30% para pagos de deudas (hipoteca, préstamo de automóvil, tarjetas de crédito, etc.)
- Y un 20% para “otros gastos” (ropa, salidas, ahorro, etc.)
Siempre debes recordar que lo que quieres alcanzar es la independencia financiera, por lo que la idea es lograr ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.
Luego, toca configurar las categorías de tu presupuesto. Puede tomarte algunas semanas (o incluso meses) de seguimiento para ver tus patrones, pero valdrá la pena.
2. Reduce / elimina gastos
Ahora que sabes hacia dónde se va tu dinero tienes un 25% de la batalla ganada, pero otra gran parte del plan es reducir gastos. Recuerda que nadie se hace rico mientras está gastando todo su dinero.

Esto no siempre es fácil, pero ya dijimos que algunos cambios de hábito son necesarios. Una vez que logres hacer recortes y reducciones a tu presupuesto, verás que tu dinero comienza a acumularse mucho más rápido y sentirás que todo vale la pena.
Probablemente te parezca abrumador al principio, pero puedes elegir una categoría por semana y concentrarte en buscar maneras de hacerla más económica, o de ser posible, incluso eliminar ese gasto. Mirar las cosas de otra manera podría ayudarte.
Por ejemplo, quieres comprar un auto nuevo y tienes dos opciones: o compras el auto que deseas, o logras estar un año más cerca de dejar de trabajar. Recuerda que no solo estás ahorrando, sino que estás trabajando para lograr tu independencia financiera.
Ahorra en comida
La comida siempre es un buen lugar para comenzar a recortar, ya que una gran parte de nuestro dinero se va ahí. Llevar el almuerzo al trabajo, buscar un supermercado con mejores ofertas, comprar marcas más baratas y dejar de cenar afuera, son cosas que podrían ayudarte a lograr un cambio significativo.
Ver cuánto logras ahorrar cada semana, siempre será un gran incentivo para seguir adelante, y hasta para volverte más creativo a la hora de buscar formas de reducir gastos.
Elimina suscripciones
Eliminar gastos recurrentes para cosas secundarias, tales como suscripciones a revistas, membresías en gimnasios (puedes hacer ejercicio sin necesidad de pagarle a nadie), o servicios de tv por cable (con Netflix y noticias online, ya casi nadie ve tv).
Aunque no sean grandes cantidades de dinero, cuando te esfuerzas por lograr la independencia financiera estos son lujos de los que puedes prescindir y que, sumados, pueden resultar en un incremento mensual para tu bolsillo o alcancía de $100.00 dólares, o tal vez más.
Otra cosa que debes intentar, es negociar precios más bajos para cosas como la señal de Internet. Si amenazas con cancelar el servicio o con cambiarte de proveedor, muy probablemente te ofrezcan un mejor plan.
Los pagos automatizados de los sistemas de banca en línea que mantienen la mayoría de los bancos también ayudan mucho, sobre todo a los compradores compulsivos. Si programas tus pagos mensuales para que se transfieran apenas recibas tu dinero, no tendrás que preocuparte si te alcanzará para pagar el alquiler porque tienes en la mira un celular nuevo.
3. Gana más dinero
Llegará un momento en que, por más que lo intentes, no habrá otra cosa que recortar y, para que logres alcanzar la independencia financiera, tendrás que ganar dinero extra.
Quizá debas comenzar desde donde estés y pedir, por ejemplo, un aumento de sueldo.
Muchas personas esperan a que la empresa donde trabajan decida darles un ascenso o a que se abra una mejor posición para competir por el cargo. Aunque no exista esa vacante, si vas preparado y presentas motivos de peso por los que sabes que mereces un aumento de salario, probablemente lo consigas.
Si a pesar de todo no te fue posible conseguir ese aumento que tienes merecido, podrías buscar otro empleo o generar dinero extra de formas poco tradicionales, y la falta de tiempo no es excusa.
4. Invierte mejor tu tiempo
Muchos estudios han comprobado que las personas ven televisión durante un promedio de 4 horas diarias, lo que acumula unas 28 horas a la semana, muy similar a un trabajo de medio tiempo. Si realmente estás comprometido con tus metas, esta es una enorme pérdida de tiempo.
No quiero decir que debas pasar todas tus horas libres trabajando, pero con que utilices de forma productiva la mitad del tiempo que pasas en ese u otro pasatiempo, podrías ver grandes resultados.
Todos deberíamos tener más de una fuente de ingresos (conducir un Uber, cuidar niños, vender artículos usados por internet, etc.), pero eso es doblemente importante para aquellos que buscamos ser financieramente independientes.
Acá te dejo algunos artículos con varias opciones que te permiten trabajar desde casa, mientras ganas dinero por internet:
Y si estás completamente decidido a lograr tus metas y puedes invertir un poco más de tiempo en ganar dinero extra, también podrías optar por iniciar tu propio negocio.
5. Invierte lo que te sobra y genera ingresos pasivos
Si ya iniciaste con el proceso, llegará el momento en que no podrás hacer más recortes en el presupuesto y te tocará generar otros ingresos.
Más adelante también llegará el día en que no tendrás más tiempo libre para ganar ese dinerito extra, por lo que deberás encontrar formas adecuadas para ganar mucho más dinero con el mismo tiempo.
Es aquí donde tus principales aliadas serán las fuentes de ingresos pasivos; y uno de los mejores métodos para generar este tipo de ingresos, es invertir tu dinero.
Cuando inviertes tu dinero lo multiplicas y, contrario a lo que todos piensan, no se necesita una suma alta para iniciar, ya que existen muchas formas de inversión (mercado de valores, fondos mutuos, fondos de índice, propiedades de alquiler, etc.).
Cómo utilizar la ley de atracción para crear la vida de tus sueños
Hace un tiempo atrás, publiqué en Instagram una frase de Buda que dice: “Lo que piensas, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Lo que imaginas, lo crearás”.
Luego de eso, muchos me escribieron preguntándome si realmente creía en la manifestación o Ley de la Atracción, y como fueron tantos los que preguntaron, decidí darles por acá una respuesta más amplia, que quizá también pudiese ayudar a quienes no conocen nada sobre el tema.
De manera simple, podríamos decir que la Ley de la Atracción establece que tenemos el poder de influir en los eventos y circunstancias de nuestra vida.
Personalmente siento que es la razón que explica que una chica común y corriente como yo, haya podido dedicarse a viajar mientras gana dinero a un nivel al que la mayoría ni siquiera sueña, trabajando por internet.
Todo esto en menos de 2 años, algo que, visto desde la lógica latinoamericana, parece casi imposible de lograr.
Si no crees en la ley de atracción y manifestación de los deseos, quizás también pienses que nadie tiene control sobre su destino, que todo está escrito y que simplemente estamos a la merced de lo que sucede a nuestro alrededor.
Personalmente, con todo lo que he logrado hoy en día y debido a lo que he hecho para alcanzar esas metas, jamás podría pensar que no tenemos la capacidad de cambiar nuestra vida, y de cumplir nuestros sueños.
Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.
Qué es la ley de atracción
La Ley de la Atracción se basa (en parte) en la idea de que el Universo está formado por vibraciones (altas/bajas – positivas/negativas), que son atraídas por vibraciones parecidas.
Para simplificarlo un poco más, esta Ley es una filosofía metafísica (más que física) que dice que tu poder de pensamiento afecta tu mundo exterior, en formas que van mucho más allá del reino físico.
En otras palabras, la Ley de la Atracción es la creencia de que, al enfocarse en un tipo de pensamientos (ya sean positivos o negativos), una persona atrae a su vida experiencias o cosas tanto positivas, como negativas.
Cómo aplicar la ley de la atracción en mi vida
Como he repetido hasta el cansancio y en innumerables ocasiones, hay mucho trabajo por delante si realmente quieres lograr la vida de tus sueños.
Probablemente algunos otros que hablan sobre el tema de la Ley de la Atracción aseguren que es algo casi mágico, pero yo estoy convencida de que ganar $2 millones de dólares al año y poder comprarte una mansión a orillas de una playa paradisíaca, no es algo que se logre soñando despierto y sin mover un dedo para alcanzarlo.
Personalmente, divido mi proceso de manifestación en varios pasos que te quiero compartir:
Paso 1 – Define
Lo primero (como en casi todo en la vida), es definir qué es lo que realmente quieres.
Cuando digo “realmente”, es porque con toda la propaganda con la que nos bombardean diariamente los medios de comunicación y las persona a nuestro alrededor, podemos perder la noción de lo que eso significa.
¿Alguna vez te pasó que deseaste algo por mucho tiempo y, cuando finalmente lo conseguiste, no disfrutaste de esa increíble y enorme satisfacción que pensabas ibas a sentir?
Eso pasa debido a que a veces creemos que las experiencias o cosas materiales que otros tienen, también nos traerán felicidad, diciéndonos a nosotros mismos: “Si ellos son felices siendo millonarios, probablemente yo también seré feliz cuando compre esa enorme casa, obtenga ese anhelado ascenso o me mude a esa increíble ciudad”.
de empleada a
millonaria
Emociones y Sentimientos
Para evitar lo anterior, primero debes determinar cómo quieres sentirte. Luego, haz una lista de las cosas, personas y experiencias que actualmente te hacen sentir de esa forma.
Un ejemplo propio, fueron mis ganas de sentir la libertad de planificar mi día como yo quisiera, sin verme obligada a pasar 8 horas en una oficina, más 2 horas metida en el tráfico y encima tener que ponerme tacones para ir al trabajo. En fin, lo que yo realmente quería, era ser dueña de mi tiempo y de mi vida.
En mi caso, eso significaba (sí o sí) que tenía que trabajar para mí. Una vez lo deduje, pude empezar a construir mi plan de vida, averiguando qué tipo de negocio y trayectoria profesional podía crear para conseguirlo.
Si tu proyecto de vida es, por ejemplo, es vivir cerca del mar, probablemente debas empezar a buscar propiedades en la playa y averiguar su precio, para luego ir pensando en los pasos a seguir para poder adquirirla y ponerte en ello.
También vas a necesitar buscar un trabajo en el área, u opciones que te permitan trabajar desde casa o ganar dinero por internet mientras viajas.
Sólo hace falta descubrir cómo quieres que se sienta tu vida todos los días, y luego averiguar qué tipo de personas, experiencias y cosas, permitirán que te sientas así.
Paso 2 – Planea
Aunque muchos maestros y seguidores de la Ley de la Atracción dicen que al planear limitamos la acción del Universo, para mí, una meta sin plan, es sólo un deseo.
Y cómo podrás darte cuenta si has leído mi historia, soy partidaria de desear y actuar, todo junto, y no por separado.
Ahora que sabes cómo quieres llegar a sentirte y qué personas, cosas y experiencias te ayudarán a conseguirlo, lo siguiente es definir qué es lo que tienes que hacer para acercarte a ese resultado final.
Realmente es posible llegar a ganar $200,000.00 dólares al año desde casa, pero no lo vas a lograr si no le ofreces al mundo algo a cambio.
De nada sirve saber qué quieres y quererlo mucho, si no haces nada más (salvo lograr frustrarte).
Puedes soñar despierto y quejarte de tu realidad el resto de tus días, o puedes hacer un plan y trabajar en él para lograr vivir como quieres.
Estoy completamente de acuerdo en que debemos pedirle al Universo lo que deseamos, meditar al respecto y mantenerlo presente todos los días. Pero eso es únicamente la mitad del trabajo.
Determina los pasos para llegar a esa meta
Escribe los puntos 1, 2, 3, y así sucesivamente…… llegando hasta el 2024 de ser necesario. Y si te toca crear los puntos 1.1, 1.2 y 1.3 antes de pasar al 2, entonces que así sea.
Tú única misión en esta vida es vivirla. Así que ¿por qué no hacerlo de la mejor forma y ser realmente feliz?
Nuevamente, haz un listado: ¿Cuánto dinero necesitas ganar? ¿Qué carrera te gusta y te ayudará a ganar esa cantidad de dinero? ¿Dónde quieres vivir? ¿De qué tipo de personas quieres rodearte? ¿En qué te gustaría invertir tu dinero?
Responde todas las grandes preguntas sobre tu vida de ensueño y luego trabaja hacia atrás, descubriendo qué cosas más pequeñas necesitas lograr primero.
Es muy importante que mantengas siempre en mente que el camino para conseguir tu vida ideal no será fácil, y que además pueden suceder imprevistos que impacten tu plan. Por lo tanto, aleja de tu mente expectativas exactas y por eso el siguiente paso es tan importante.
Paso 3 – Enfócate
¡Hay que enfocarse, gente! Por ahí dicen que la disciplina le gana a la motivación y esto es 100% cierto.
Habrá muchos días en que no quieres trabajar porque te sientes mal, enfermo o triste.
Cuando te sientas así, es bueno tomar un tiempo para ti, pero no por eso abandonar tu plan.
En la vida de todos, habrá momentos que nos mueven completamente el piso, pero si verdaderamente quieres algo, no puedes dejar que eso te pare. Hasta donde sabemos, solo hay una vida y nos toca dar todo lo que tenemos, para hacer con ella lo mejor que podamos.
Si dentro de tu plan está mudarte a esa casa en la playa, mantente enfocado en tu objetivo y en los pasos que debes dar para lograrlo.
Planea tu presupuesto, reduce gastos, ahorra para la mudanza, averigua si puedes alquilar o vender tu casa actual si la tienes, calcula cuánto podrías pagar por mes en una hipoteca y busca las opciones del área, etc. Eso sí, enfócate en UNA sola cosa a la vez.
Paso 4 – Medita
Mantenerse enfocado es difícil, pues el día a día tiende a distraernos con sus altas, sus bajas y mil vueltas más, especialmente con la vida tan agitada que llevamos actualmente. Por eso es tan importante meditar, pero tranquilo……que no te voy a mandar a que te sientes en una alfombra con las piernas cruzadas, mientras escuchas cánticos en un idioma que no entiendes.
Para ayudarte a que te mantengas enfocado y ser más receptivo ante las señales del Universo, siempre debes tener presente tus metas. Entre más las pienses más las querrás, más las atraerás y más trabajarás por ellas.
Por eso es que se sugiere empezar tu rutina diaria con esas metas en mente, antes de que tu día se confunda con las opiniones y negatividad de otras personas a través de las noticias, las redes sociales….etcétera, etcétera.
La meditación puede llevarse a cabo de muchas formas, y solo debes buscar un momento a solas en el que puedas concentrarte. Si te relaja cocinar, medita mientras preparas el desayuno (solo ten cuidado con las cosas calientes).
También puedes tomar unos minutos extras en un cómodo sillón, mientras tomas tu café de las mañanas. O si te gusta el ejercicio, hazlo temprano y aprovecha ese momento para concentrarte en tus objetivos.
Es más, si crees que realmente no tienes el tiempo suficiente para nada de lo anterior, puedes meditar en la ducha, que de seguro cuentas al menos con ese momento para ti mismo.




