Don de Discernimiento de Espíritus

Partagez:

Don de Discernimiento de Espíritus

A uno le da el poder para hacer milagros y a otro, la capacidad de profetizar. A alguien más le da la capacidad de discernir si un mensaje es del Espíritu de Dios o de otro espíritu. Todavía a otro se le da la capacidad de hablar en idiomas desconocidos, mientras que a otro se le da la capacidad de interpretar lo que se está diciendo.

1 Corintios 12:10 NTV (énfasis añadido)

El discernimiento de espíritus, al igual que los dones de palabra de sabiduría y ciencia, es un don de REVELACIÓN. Es la habilidad de diferenciar entre doctrina verdadera y doctrina falsa, y distinguir cuando algo viene del Espíritu Santo y cuando no.

¿Por qué necesitamos discernimiento? Porque hay veces que las mentiras del enemigo son obvias, pero hay otras ocasiones en las que son sutiles, y están disfrazadas de verdad, 2 corintios 11:14-15 dice «Aun Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que no es de sorprenderse que los que lo sirven también se disfracen de siervos de la justicia. Al final, recibirán el castigo que sus acciones perversas merecen.»

La Biblia nos advierte de tener cuidado con los falsos profetas y falsos maestros (2 Pedro 2), nos advierte de falsos apóstoles (2 Corintios 11), nos habla de que hay «trigo y maleza» (Mateo 13:24-30), y nos menciona «Lobos con piel de Oveja» (Mateo 7:15)… El diablo está determinado a hacernos caer con sus mentiras disfrazadas de verdad.

Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios.

1 Timoteo 4:1

La Biblia es clara y nos habla de una realidad espiritual, en Efesios 6:12 se nos habla de «huestes espirituales de maldad en las regiones celestes» hay un ámbito espiritual, y tristemente muchas veces como cristianos hemos caído en una de estas dos cosas:

  1. Ignoramos esta realidad espiritual, vivimos ignorando a propósito que tenemos un enemigo tratando de matar, robar y destruir. Vivimos en negación de que hay cosas obrando en el mundo espiritual.
  2. Atribuimos todo lo malo a una raíz espiritual, le damos demasiado crédito y autoridad al enemigo en nuestra vida, vivimos atemorizados del mundo espiritual.

Necesitamos tener el discernimiento espiritual para entender y percibir en el Espíritu de dónde proviene algo, el espíritu operando en una situación, en un mensaje o en una invitación puede ser demoniaco o angelical, pero también puede ser humano o del Espíritu Santo. Han habido movimientos «espirituales» que han estado guiados por emociones humanas, y no por el Espíritu Santo!

Si la Palabra de Dios nos invita a no dejarnos engañar con mentiras que suenan espirituales o ciertas, creo que tenemos una responsabilidad de estudiar más la Palabra, y sobre todo de buscar tener discernimiento en nuestra vida diaria. No nos podemos dejar llevar por la influencia de alguien, ni por emociones, el único que debe guiarnos es el Espíritu Santo.

Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo.

1 Juan 4:1 NTV

Ejemplos en la Biblia: Pedro es capaz de ver la mentira y el engaño de Safira y Ananías en Hechos 5:1-10. También en Hecho 13:9-10 Pablo se dio cuenta del origen y la naturaleza del espíritu con que operaba Elimas.

Oro que podamos tener el discernimiento necesario para desenmascarar cualquier mentira del enemigo en nuestra vida, para que podamos seguir la sana doctrina, y que podamos poner a prueba todo mensaje que escuchamos, a la luz de la Palabra y CON el Espíritu Santo.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager