Cómo ganar dinero con un Blog. (Es más fácil de lo que piensas)
Cómo ganar dinero con un Blog. (Es más fácil de lo que piensas)

Si has estado siguiéndonos, la frase que leerás a continuación no será nada nuevo para ti. Una de las claves para mejorar considerablemente tus finanzas y asegurar tu futuro es generar múltiples fuentes de ingresos. Por eso te recomendamos que aprendas cómo ganar dinero con un blog.
Piénsalo detenidamente: ¿Qué pasaría si perdieras tu trabajo mañana y esa fuera tu única fuente de dinero?
Tener múltiples fuentes de ingreso es una de las maneras más eficaces de enfrentar los altibajos de la economía; y en general todos aquellos factores que están fuera de tu control.
Esta es la única manera en que las personas con dinero construyen sus fortunas y las mantienen en el tiempo.
Por este motivo queremos enseñarte una manera muy económica y comprobada de generar una nueva fuente de ingreso. ¿Haz escuchado el termino blogging?
¿Qué es un Blog?
Un blog es una página web que comparte información sobre un tema específico (Recetas de cocina, bajar de peso, fotografía, videojuegos, etc) y es actualizado constantemente con nuevo contenido (Artículos, videos, fotos, infografías, etc).
Un blog es una especie de diario en donde puedes compartir tus conocimientos y experiencias con otras personas que tienen tus mismos intereses.
Por ejemplo. Imagina que eres un apasionado de la fotografía y llevas tiempo aprendiendo del tema. Tienes un amplio conocimiento sobre cámaras, lentes; y sabes cómo usar todos los equipos y software de edición.
Así no te consideres un experto en el tema, para todos aquellos que apenas están empezando; tú eres un experto. Así que decides crear un sitio web donde enseñas todo lo que sabes sobre fotografía.
Si sabes cómo entrenar perros; conoces tips para viajar por tu país; o eres una experta en maquillaje; puedes tener tu propio blog. Existen infinitas posibilidades.
Hay millones de personas interesadas en tus conocimientos y una excelente forma de compartirlos es por medio de un blog. Y lo más importante es que puedes crear una nueva fuente de ingresos.
Sí, exactamente como lo estás leyendo, puedes empezar a generar dinero enseñándole a otros sobre un tema que te gusta y conoces.
¿Puedo realmente vivir de un Blog?
Si te apasiona realmente un tema y estás dispuesto a trabajar duro,;definitivamente es una excelente alternativa.
Los resultados no se darán de la noche a la mañana pero si eres constante no te arrepentirás nunca de haber empezado. Ganar cantidades relevantes de dinero requiere de mucho trabajo y pocos lo logran, no obstante, ¿en que proyecto o trabajo no hay que trabajar duro?
Es importante que tengas esto en cuenta porque no queremos generar falsas expectativas. El 80% de los blogs terminan abandonados en un par de meses y de aquellos que continúan, el mismo porcentaje tiene ingresos menores a $100 dólares mensuales.
Esto no es para que te desanimes, por el contrario es para que sepas que estos resultados se dan porque la gente se rinde fácilmente…pero sabemos que tú no lo harás. si estás leyendo esto; tú eres diferente.
Cómo ganar dinero con un Blog.
Un blog tiene diferentes maneras de ser monetizado. La primera y más común es la publicidad. Plataformas como Google Adsense te permiten desplegar banners en tu blog con publicidad de otras empresas. Ganarás dinero por cada click que tu audiencia realice en estos banners (como el que está a continuación).
Otra manera de monetizar tu blog es creando y vendiendo cursos online. Si logras recibir 50 visitantes al día en tu sitio web; aprovecha este tráfico y pregúntales exactamente qué es lo que quieren y crea un curso a partir de esta información.
Existen plataformas como udemy.com que te permiten crear tus propios cursos y venderlos.
Si tu audiencia está interesada en cómo entrenar pitbulls y tú sabes cómo hacerlo; podrías grabar un paso a paso de cómo lo hiciste con tu perro. Tu celular y un software de edición de video serán suficientes para crear un video curso y así no lo creas; siempre encontrarás clientes interesados en aprender de ti.
También podrías escribir un Ebook y utilizar la plataforma Kindle de Amazon para venderlo. Amazon es cada vez más y más grande y más personas en Latinoamérica están empezando a utilizarlo.
Lo mejor de escribir un ebook y venderlo en Amazon es que ya existen millones de personas que podrían convertirse en posibles clientes. (Amazon es solo una de las tantas plataformas que puedes utilizar para venderlo)
Otro método muy recomendado es el marketing de afiliados, el cual te permite ofrecer a tu audiencia productos de otras personas y recibir una comisión a cambio.
Plataformas como Amazon, Clickbank, Zanox, Afilinet y Comission Junction, te ofrecen la posibilidad de crear tus propios links ;y cada vez que una persona compre un producto por medio de tu enlace, podrás llevarte parte de las ganancias.
La mínima comisión por productos digitales es del 50%, es decir, si promueves un producto de $300 dólares, $150 serán tuyos. Nada mal por vender un producto en el que no invertiste dinero para crear.
Es importante que promociones productos que en realidad conozcas. Está claro que quieres monetizar, pero tienes una audiencia que necesita información de calidad. Asegurarte de ofrecer productos/servicios útiles; es reforzar la relación con tu audiencia y finalmente se traducirá en más ventas.