¡Querida! En este artículo vamos a hablar de cómo crear un plan de vida para que realmente puedas tener la vida que quieres y mereces. Te mostraré las acciones y decisiones que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas.

Para obtener el plan de acción completo y plantillas de regalo, descarga mi guía gratis aquí. 🚀

Cómo diseñar un plan de vida para tener la vida que quieres
Comparte esta imagen en Pinterest

Contenido del artículo:

¿Esto te resulta familiar?

«Esta es la vida que me tocó»

«Amanecerá y veremos»

«Poco pero seguro»

¿Has dicho alguna vez frases como estas? A veces, nos quedamos estancadas y conformándonos con lo que nos toca. Pero muchas veces, eso que «nos toca» no es lo que queremos, lo que soñamos, lo que aspiramos.

¿Te encantan los viernes, pero no tanto los lunes?

Esa es la señal principal de que no estás contenta con tu vida actual. Pero, ¡adivina qué? Por supuesto que la puedes cambiar, mejorar y moldear a tu gusto. Solo necesitas ser del tipo de persona que toma acción.

«La acción es la clave fundamental para todo éxito.» – Pablo Picasso

¡Toma el Control de Tu Vida!

Todas, en algún momento, hemos deseado un cambio en nuestras vidas. No importa el motivo, la cuestión es que muchas veces no estamos contentas con lo que vivimos. Esa sensación tiene solución, y solo depende de ti encontrarla.

El camino puede ser incómodo, puede generar resistencias, dudas y confusiones. Esto es porque tu cerebro está programado para «sobrevivir», no para prosperar. Pero no te preocupes, abraza esa incomodidad y sigue adelante.

Yo creo en ti, y sé que puedes lograrlo. ❤️

¿Ya sabes a dónde quieres ir?

Este punto es fundamental porque, si no sabes a dónde vas, ya llegaste. No es que no sepas lo que quieres, es que tienes miedo: miedo a no ser capaz, a ser juzgada, o a no merecerlo. Dale la vuelta a esa mentira y concéntrate en lo que NO quieres.

Por ejemplo:

«No quiero trabajar con un jefe que no respeta su equipo y me trata mal. No quiero tener 2 horas de trayecto cada día, apenas tengo tiempo para comer, y regreso tan tarde que no me queda tiempo para mí.»

Lo podemos traducir a:

«Quiero brindar mis dones en un equipo donde me sienta valorada, trabajar desde casa con horario flexible, y tener tiempo de calidad para mí y mi familia».

El Compromiso para Lograrlo

Una vez que sabes lo que quieres, llega el momento de comprometerte. Porque si no trabajas por lo que quieres, ¿cómo esperas obtenerlo?

«Un sueño escrito con una fecha se convierte en una meta. Una meta dividida en pasos se convierte en un plan. Un plan respaldado por acciones convierte tu sueño en realidad.»